Escrito por:
Antonio Rodríguez
El pasado viernes 16 de diciembre una gandola blanca placas: 20TSAQ y 040VAL de Transdinaca PDVSA que transportaba 35.200 litros de combustible, tipo 91 perdió el control y quedo fuera de la vía en el sector El Líbano de la parroquia San Rafael de El Mojñan. El conductor del vehículo pesado, José Gregorio Moreno Ramírez, de 48 años, resulto ileso.
El accidente se registro a las 2:15 de la tarde. Tras el accidente funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mara, de las áreas de Operaciones y Medicina de Emergencia, asistieron al lugar y lograron controlar el derrame. La escena estuvo dirigida por Comandante General (B) Rubén Darío Abreu, 1er Comandante, quien permaneció en el sitio para mantener la seguridad y evitar el paso de los vehículos y las personas por la vía.
Trascendió que la gandola venía desde la planta de distribución Bajo Grande con destino hacia el municipio Guajira, específicamente hacía la localidad de Guarero, donde realizaría el trasbordo del combustible.
Neudy Ferrer, un habitante del sector expresó: “Yo me encontraba cerca del sitio cuando ocurrió el accidente y pude observar que el Caprice aplicó los frenos de manera violenta, porque en ese momento una unidad micro bus le quito la derecha fue entonces cuando la gandola evita impactar contra el vehículo quedando fuera de la vía”.
Autoridades presentes en el sitio del accidente: Bomberos Mara, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Caminos, Policía Regional, Polimara y Tránsito Terrestre.

