Escrito por:
Angélica Faria
Siguiendo lo encomendado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, el Alcalde Bolivariano de Mara, Ing. Luis Caldera continúa entregando viviendas de la mano de la Gran Misión Vivienda Venezuela, al otorgar al pueblo marense 30 nuevas casas entre este miércoles y jueves.
El sector El Oasis Bolivariano, de la parroquia San Rafael, fue beneficiado el pasado miércoles con 20 casas, mientras que este jueves (ayer) la comunidad Ana María Campos de la parroquia La Sierrita, recibió 10 de la mano del mandatario local.
“Hoy están aquí las familias que cambian su estilo de vida, ahora tienen un hogar digno, un techo donde cobijarse, estamos entregando las viviendas correspondientes al mes de octubre, ya hemos entregado 99 casas pertenecientes al Plan de Sustitución de Rancho por Vivienda (Suvi), vamos a entregar 17 viviendas en Cachiri, parroquia Marcos Sergio Godoy, 20 en Ciénega de Reyes, 7 en la Dulcera, 32 en las Viviendas de Tamare, 43 en La Soledad, 30 palafitos en Nazaret, es decir ya tenemos 419 viviendas listas en tres complejos urbanísticos del Municipio”, destacó Caldera.
Asimismo mencionó que en la entidad se construyen 1401 casas con el apoyo de los consejos comunales y que para esta semana se estará haciendo entrega de 50 de estas viviendas. Además en materia educativa agregó que inaugurarán la Escuela Primaria Bolivariana José Antonio Uriana de la parroquia Luis de Vicente y entregarán la Escuela Bolivariana Andrés Fleire de la parroquia La Sierrita.
Lista última fase del Winka “El próximo miércoles también vamos a inaugurar la última fase del proyecto Winka, con el tramo que va desde Nueva Lucha hasta la Paila Negra de San Rafael de El Moján, 16 Km de tubería, beneficiando a 47 comunidades que van a tener agua dulce, el próximo miércoles estaremos anunciando que el Municipio es liberado de la sed porque ya el 80% posee agua por tubería y eso va a permitir que la flota de 30 camiones cisternas que tenemos atiendan los sectores que aún no poseen agua, pero que ahora van a tener un servicio más eficiente”, agregó el alcalde marense.
A la actividad asistieron la Primera Dama, Ing. Roselyn López de Caldera, el Ing. Enzo Hernández, presidente del Instituto Autónomo de Vivienda de Mara (Invimara), el concejal de la parroquia La Sierrita, Edgar Labarca, el Cmdte. Gral. Rubén Abreu, 1er Cmdte. del Cuerpo de Bomberos de Mara entre otras personalidades. En el evento el consejo comunal Ana María Campos le otorgó al Alcalde una placa en reconocimiento a su labor en beneficio de las comunidades.
Finalmente funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mara estuvieron atentos a cualquier emergencia.

