Las fuertes precipitaciones suscitadas la madrugada del lunes, inundaron varios sectores del municipio Mara, siendo necesario habilitar como refugio la Escuela Técnica Pesquera Kanuye Añu.
El Ing. Luis Caldera, alcalde de Mara se reunió en la mañana con los integrantes de su tren ejecutivo e institutos paramunicipales con el propósito de coordinar acciones en el control de las inundaciones.
Actualmente, el Cmdte. Gral. Rubén Abreu, 1er Cmdte. del Cuerpo de Bomberos de Mara y director de Seguridad Ciudadana de la entidad, movilizó a su equipo de trabajo para realizar las inspecciones y trasladar a los afectados hasta el refugio.
Igualmente, funcionarios del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía de Mara (Polimara) y de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran desplegados en la entidad.
“La situación está controlada, las inundaciones se encuentran en las calles y avenidas y en el caso de algunas viviendas que poseen agua en los patios, los afectados están siendo trasladados al refugio habilitado, todo el tren ejecutivo se encuentra trabajando para solventar lo acontecido”, manifestó Abreu.


