Escrito por: Liceth Castillo Este viernes como parte del programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela el Ing. Luis Caldera, Alcalde Bolivariano de Mara en conjunto con Petróleos de Venezuela C.A (Pdvsa), entregaron 49 casas dignas a funcionarios de Bomberos de Mara, Polimara, trabajadores de la Alcaldía y Pdvsa en el Conjunto Residencial Villa Castely ubicado en la parroquia San Rafael de El Moján en Mara.
En la inauguración el mandatario local expresó que: “Hoy el gobierno bolivariano de nuestro comandante Hugo Chávez, nuestro ministro Rafael Ramírez y, la Alcaldía Bolivariana de Mara siguen garantizando la vivienda digna a los venezolanos, sobre todo a los pueblos indígenas de la Sub Región Guajira, cumpliendo la palabra del presidente estamos entregando 49 casas con lo cual arribamos a 619 viviendas ya entregadas en el 2011 de las 1000 mil que están previstas antes de que finalice el año”.
Durante el evento Caldera informó que: “Para el próximo 22 de diciembre se entregarán 216 viviendas en la comunidad de Tamare, con lo cual alcanzaremos el 90% de la meta que tiene el Municipio, tanto viviendas palafíticas como reubicación de familias afectadas, casas para damnificados es decir; todo un plan integral de reconstrucción de la Guajira y esto se ve hoy reflejado en estas viviendas de tres habitaciones, beneficiando también a trabajadoras de la administración pública, comunidades indígenas, empleados de Pdvsa, alcaldías, misterios es decir; todos los venezolanos involucrados en la Gran Misión Vivienda Venezuela y aquí esta una demostración contundente de que el gobierno bolivariano sigue avanzando en todo el estado Zulia”.
El alcalde manifestó que este conjunto residencial fue construido con una inversión 8.8 millones de bolívares, para la elaboración de viviendas de concreto armado, servicios de agua potable, aguas servidas, gas, electricidad, calles, parque y, áreas verdes en beneficio de 49 familias marenses.
Funcionarios de Bomberos de Mara manifestaron su agradecimiento por la entrega de estas viviendas dignas.
Asimismo, Betsy Fuenmayor, funcionaria bomberil expresó que: “Primeramente le doy muchas gracias a Dios porque nos dio la oportunidad de tener una casa, nosotros no teníamos. También le doy gracias a Dios porque tener un presidente y un alcalde que si se preocupa por su pueblo, nosotros somos la envidia de muchos Municipios por tener el alcalde que tenemos, una persona que se preocupa por el bienestar de los ciudadanos del Municipio Mara. Asimismo, señaló que: “Le doy las gracias a Pdvsa porque sin su aporte o ayuda no hubiéramos podido tener esta Villa”.
A la actividad asistieron el Cmdte. Gral. Rubén Abreu, 1er Cmdte del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Municipio Mara, el Supervisor Agregado, Julián Morón, director del Instituto Autónomo
Cuerpo de Policía de Mara, Ing. Enzo Hernández, presidente de Invimara, y demás autoridades de la Alcaldía.


A la actividad asistieron el Cmdte. Gral. Rubén Abreu, 1er Cmdte del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Municipio Mara, el Supervisor Agregado, Julián Morón, director del Instituto Autónomo
Cuerpo de Policía de Mara, Ing. Enzo Hernández, presidente de Invimara, y demás autoridades de la Alcaldía.

