BOMBEROS EN ACCIÓN


Colisión dejó dos heridos en Mara
Escrito por: Antonio Rodíguez

   Un accidente automovilístico dejó dos personas gravemente heridas en el sector el Marcelino uno, el hecho se registró el día 10 de Octubre a las 2:30 de la tarde cuando dos vehículos impactaron de frente. El incidente se trato de un auto marca Toyota Corolla XL, azul, placa VAA-180, año 95, conducido por el ciudadano Héctor Villalobos quien se desplazaba hacia la vía que conduce a El Moján.
   Asimismo el segundo vehículo involucrado en el hecho fue una Camioneta marca Ford 150, color amarillo, placa 235-UBA, año 82 en la que estaba el ciudadano Hugo Enrique González. Según vecinos del sector los heridos fueron trasladados hacia el CDI La Sierrita por un carro particular.
   En el lugar hizo acto de presencia los siguientes Funcionarios: Cuerpo de Bomberos del municipio Mara, efectivos de Polimara, Tránsito Terrestre, Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) y Policía vial.


-----


 Muere motorizado en vuelco 
Escrito Por: Rosalba Prato    
    
     Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mara, destacados en el Ambulatorio Virgen del Coromoto, ubicado en el sector Canta Los Gallos, parroquia La Sierrita de Mara, brindaron apoyo a efectivos del Ejercito Nacional Bolivariano, quienes habían socorrido a un hombre de 33 años, tras resultar lesionado al volcarse en una moto en el sector Manuelote.


   El hecho se registro en horas de la tarde del pasado sábado, aproximadamente a las 3:00 pm, cuando los bomberos de Mara abordaron al hoy fallecido, quien fue identificado como Carlos Romero de 35 años, a quien trasladaron al ambulatorio Virgen del Coromoto, sin embargo y pese a los esfuerzos de los médicos murió a escasos 10 min de haber sido ingresado.

                                                                                    -----
                                         




Distinguido Leonaldo Morales recibió barra honor al mérito en su única clase
Escrito por: Angélica Faría
    En representación de los bomberos luchadores y trabajadores del Cuerpo de Bomberos de Mara, el Dtgdo. Leonaldo Morales fue reconocido con una barra honor al mérito en su única clase, por el Destacamento Nº 31 de la Guardia Nacional Bolivariana acantonada en el municipio Mara, durante la celebración de su aniversario el pasado 4 de agosto del 2011. El botón fue colocado por el Tcnel. Arturo Olivar Moreno, Cmdte. de este destacamento.
   Al recibir el presente Morales expresó: “Me siento orgulloso de representar una institución como el Cuerpo de Bomberos de Mara, les agradezco la oportunidad que me brindan”.
   Este funcionario también recibió de manos del Cmdte. Gral. Rubén Abreu, 1er Cmdte. de Bomberos Mara, el botón honor al mérito, por su destacada labor; el reconocimiento fue entregado el Día Nacional del Bombero, celebrado el 20 de agosto, en el cuartel general.


-----

Bomberos apagan incendio en Sinamaica
Escrito por: Angélica Faría
   El 4 de junio de 2010 un incendio en tres viviendas ubicadas en “Puerto Corvito” – Sinamaica, del municipio Guajira, movilizó rápidamente a los bomberos de Mara para apagar las llamas.
   En el sitio del hecho se encontraban envases llenos de combustible, lo que hacía que las llamas descendieran con más fuerza. Sin embargo, los bomberos pudieron controlar la situación.
   Este incendio dejó tres familias damnificadas. Al suceso asistieron una Unidad de Combate de Incendio de la institución bomberil marense, una ambulancia y 7 funcionarios entre paramédicos y bomberos al mando del Sargento Rafael Moreno.

-----
Incendio en ferretería necesitó apoyo bomberil marense
Escrito por: Angélica Faría


   El Cuerpo de Bomberos de Mara acudió a extinguir las grandes llamas que sofocaron  a los habitantes del sector 18 de Octubre, durante el incendio ocurrido el pasado 29 de marzo de 2010 en la Ferretería Ramiro Maracaibo.
   Cumpliendo con su función de apoyar a los municipios vecinos, al incendio acudieron  rápidamente 16 funcionarios entre bomberos y paramédicos con un Camión Cisterna de Combate de Incendios y 2 ambulancias; el personal médico atendió a  varios pacientes que se encontaban afectados por el humo. 
   En el acontecimiento fueron utilizados más de 32 camiones cisternas para surtir las unidades de combate de  incendios de todos los cuerpos bomberiles que participaron. 



                                                                                  -----

Cuerpo de Bomberos de Mara firmó convenio con el Instituto Universitario de Tecnología Bomberil

Escrito por: Rosalba Prato

   El personal bomberil al servicio de los marenses se forma para optar al título de licenciados y licenciadas en Emergencia Pre Hospitalaria, Ciencias del Fuego Rescate y Seguridad. Esto gracias a la firma del Convenio Interinstitucional entre el Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos de Mara y el Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (IUTB) de Caracas.
   La firma del convenio se llevó a cabo durante un acto celebrado el pasado 23 de junio de 2010 en el Cuartel General de bomberos y contó con la presencia del alcalde bolivariano de Mara, Ing. Luis Caldera, quien acompañó al Cmdte Gral. (B) Rubén Abreu, 1er Comandante del Cuerpo de Bomberos de Mara, y a todo su personal en el inicio de esta nueva meta.
 
-----

Ejército venezolano reconoce apoyo de Bomberos Mara
Escrito por: Rosalba Prato

   El apoyo que brinda a otros institutos el Cuerpo de Bomberos de Mara, esta vez  fue agradecido por el Ejercito Bolivariano, en la Juramentación del Contingente Militar de enero 2010 realizada el 28 de abril en Fuerte Mara.
   El reconocimiento fue entregado por Víctor Luís Flores Urbina, General de Brigada, Cmdte de la 11 Brigada Blindada “G/B Pedro José Ruíz Rondón”, al 1er y 2do Comandante de la institución bomberil marense, Cmdte. Gral.  Rubén Abreu y Cnel.  José Paredes.
   En el acto Flores agradeció a Abreu y a Paredes la valiosa colaboración prestada, y manifestó su satisfacción por la rápida disposición de los bomberos; por su parte Abreu expresó que el instituto bomberil siempre estará dispuesto a apoyar a las instituciones que lo necesiten, y que su personal del Área de Medicina de Emergencia estará a la orden para cualquier asesoramiento y en la atención de cualquier emergencia.
                                                                          -----------------------
Guajira: Tres personas resultaron heridas tras incendio en panadería
Escrito por: Antonio Rodíguez
Este viernes 3 ocurrió un incendio en la Panadería-Pizzería-Víveres Wajitali, en el sector Las Lomas del municipio Guajira, dejando tres personas heridas con quemaduras, producto de la explosión de una bombona de 43 kg que se encontraba con escape.
 El hecho se registró a las 4:00 pm, desde ese momento funcionarios del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Municipio Mara hicieron acto de presencia para controlar las fuertes llamas que se encontraban alrededor del procesador de panes.
El Dr. Robert Álvarez, médico de guardia de la institución bomberil señaló que los lesionados fueron identificados como: Juan Carlos Muños de 26 años quien fue trasladado por Bomberos Mara desde el Hospital de Sinamaica hasta el Hospital Universitario de Maracaibo presentando un 80% de quemaduras de 2do y 3er grado, mientras que William González y Nerixio Pérez fueron transportados por sus propios medios.
   El Bbro. Edgardo Vargas, inspector  del Departamento de Prevención, Fiscalización y Siniestro de Bomberos Mara  señaló: “Según la información suministrada por el propietario del establecimiento José González de 33 años de edad, la bombona no presentaba  válvula para cerrarla entonces uno de los trabajadores quiso moverla de un lugar a otro para evitar que se accionara por  el calentamiento del horno, se le soltó y explotó”.
   Al sitio asistieron funcionarios de la Policía Regional, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) e Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Municipio Mara.