ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS

Misión:
Garantizar la seguridad, oportunidad y legalidad en la administración  del capital humano, servicios, bienes y recursos físicos-financieros, en cumplimiento con la normativa legal vigente, contribuyendo al logro de los objetivos del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Municipio Mara, garantizando rendición de cuentas y el apego estricto al marco jurídico de actuación.
Visión:
Ser una Dirección de Administración organizada, vanguardista, congruente, con capacidad de respuesta, que administre con transparencia y efectividad los recursos humanos, materiales y financieros, para garantizar servicios administrativos con calidad y calidez que contribuyan al desarrollo sustentable y armónico del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Municipio Mara.
Objetivo:
Coordinar y registrar los ingresos y controlar los gastos de los compromisos adquiridos que garanticen el manejo eficiente de los recursos, asegurando que todas las operaciones financieras y presupuestarias se encuentren registradas y documentadas en forma correcta y oportuna.


Funciones:
1.Coordinar la adquisición, custodia, suministro y registro de los bienes que requieren las dependencias de la Oficina, así como actividades de reparación y mantenimiento de los bienes muebles y de la estructura física.
2.Velar el cumplimiento de las disposiciones legales, los procedimientos y normas establecidas para el desarrollo de las actividades financieras, presupuestarias y contables de la Oficina.
3.Coordinar la administración del recurso humano de la Oficina, atendiendo el cumplimento de la normativa legal vigente en materia de ascenso, ingreso, remuneraciones y beneficios socioeconómicos, entre otros.
4.Coordinar la rendición anual de cuenta ante la Unidad de Evaluación y Control de gestión de la Alcaldía Bolivariana de Mara y ante la Contraloría Municipal.
5.Comprobar el Procesamiento y tramitación de órdenes y demás documentos de pago que sean sometidos a su consideración.
6.Coordinar las actividades relacionadas a las áreas de; servicios internos, vigilancia y custodia, servicios y mantenimiento en general.
7.Administra, controla y supervisa el área administrativa del Instituto.
8.Planifica los requerimientos sobre los gastos administrativos del Instituto.

9.Programa y ejecuta las actividades referidas  a los registros y controles de los diferentes movimientos del personal.

10.Establece las políticas y dirección coherentes en las dependencias a su cargo inherentes a la administración.

11.Define las estrategias y políticas de compras y suministros.

12.Lleva el control de las conciliaciones bancarias.

13.Revisa los comprobantes de los pagos de la relación de caja chica.

14.Supervisa la contabilidad fiscal del organismo.

15.Interviene en los actos de consulta de precios, licitación y apertura de cotizaciones de compras y contrataciones.

16.Elabora informes mensuales y anuales de las actividades realizadas.

17.Cualquier otra función que le confiera la Jefatura de la Oficina, cónsonas con la naturaleza de las mismas.
Lcda. Ingris Ríos
Directora de Administración y Recursos Humanos