OPERACIONES

Misión:
El área de Operaciones del Cuerpo de Bomberos del municipio Mara tiene como misión principal brindar una respuesta inmediata y eficaz a la comunidad marense al momento de la ocurrencia de un evento no deseado generador de daños y que a su vez atenta con la integridad física de la población.
Visión:
El área de Operaciones del Cuerpo de Bomberos del municipio Mara tiene como visión ser un área modelo y que brinde un servicio de calidad, basado en sus conocimientos y con un personal capacitado física y mentalmente, esto a través de unidades y equipos diseñados para atender las necesidades de nuestra comunidad maréense.    
Objetivo:
El Área de Operaciones del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del municipio Mara, tiene como objetivo salvaguardar la vida y bienes de las personas naturales,  jurídicas y resguardo del Ambiente.
Funciones:
El Área de Operaciones del Cuerpo de Bomberos del municipio Mara tiene entre sus funciones trabajar conjuntamente con las diferentes áreas de la Institución tales, para atender cualquier tipo de eventos, incendios de vehículos, colisiones, volamientos, arrollados, incendios eléctricos, guardias de prevención, exterminio de abejas, rescate de personas, rescate de animales, entre otros. Todo esto se logra con coordinación, esfuerzo y trabajo en equipo para brindar un buen servicio bomberil.