miércoles, 21 de agosto de 2013

Mara: VII Plan vacacional de la Alcaldía visitó las instalaciones de Bomberos

Escrito Por: Liceth Castillo

      Este lunes 19 de agosto, la Ing. Roselyn López de Caldera, Presidenta de la Fundación Damas de Mara (Fundamas), junto a 90 niños que forman parte del VII Plan Vacacional 2013 de la Alcaldía Bolivariana de Mara y de Fundamas, visitaron las instalaciones del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Municipio Mara, con el objetivo de conocer la labor de los funcionarios bomberiles, quienes día a día trabajan por el bienestar del pueblo marense.

     Por su parte, el Cmdte. Gral. (B) Ruben Abreu, 1er. Cmdte de la institución Bomberil, les dio la bienvenida a los niños, quienes mostraron interés por conocer cada espacio de Bomberos Mara.

   Durante su visita hicieron un recorrido por la Comandancia General, el Área de Medicina de Emergencia (AME), Departamento de Prevención, Fiscalización e Investigación de Siniestros, Laboratorio de Simulación Especializada y el Área de Operaciones donde pudieron apreciar parte de la labor diaria de los funcionarios. 

      Por otro lado, la Ing. Roselyn de Caldera, manifestó que: “Hoy estamos dando inicio a este VII Plan Vacacional de la mano de la Alcaldía Bolivariana de Mara y de la Fundación Damas de Mara. Estamos visitando algunas instituciones como: Polimara, Bomberos, Contraloría del Municipio, el Consejo Municipal y la sede de la Alcaldía”.

    Asimismo, señalo que: “Estaremos compartiendo con los niños toda la semana y visitaremos algunas instituciones como: el Casco Histórico de Maracaibo, Museo Rafael Urdaneta, Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), la Plaza Bolívar de Maracaibo y la Basílica. Posteriormente estaremos visitando PDVSA la estancia, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) y el  planetario.

    Finalmente la primera Dama señaló que: “Como nuestro eslogan dice “La diversión con valores”, para nosotros es importante la diversión y la recreación pero también el aprendizaje que debemos dejar este año en cada uno de los niños”.