jueves, 3 de octubre de 2013

Unidad Extrahospitalaria de Hemodiálisis avanza en Mara


Escrito por: Angélica Faría 


     Con una inversión de 13 millones de bolívares y un alcance de 1.250 metros de construcción, este miércoles 2 de octubre, el Alcalde de Mara, Luis Caldera mostró los avances de la Unidad Extrahospitalaria de Hemodiálisis en San Rafael de El Moján.
   El mandatario local manifestó que esta Unidad garantizará la vida y atención de todos los pacientes que hoy en día tienen que acudir a sus diálisis en Maracaibo y San Francisco. Agregó que otorgará una atención integral, a través de una Sala de Diálisis Positiva, Peritoneal, 30 riñones artificiales, laboratorio y una Sala de Atención Nutricional, entre otros servicios.
   Caldera añadió que su funcionamiento estará a cargo del Instituto de los Seguros Sociales (IVSS). Puntualizó que beneficiará a 14 parroquias; además de brindar apoyo a los municipios Insular Almirante Padilla y Guajira.
  "Este es un logro bolivariano de nuestro presidente Nicolás Maduro, de nuestro Gobernador, Francisco Arias Cárdenas, y es una obra que nos inspiró nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías. Aquí tendremos un personal especializado que atenderá a nuestros pacientes”, expresó Caldera.
  Durante esta construcción, se les ha brindado el traslado a los pacientes a la unidad de diálisis de Maracaibo; el Cuerpo de Bomberos de Mara ha sido el encargado de cumplir esa función, trasladando 24 personas diarias.





 Otros avances

    Entre otros avances en el Municipio, Luis Caldera señaló que se rehabilitaron los dos pabellones del Hospital I San Rafael de Mara, se celebró el 7mo aniversario del primer Centro de Educación y Recuperación Nutricional Infantil de la Sub Región Guajira y próximamente se inaugurará una oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en la Entidad.
 
 
Isabel Atencio 63 años


“Contenta de que el alcalde vaya a terminar una obra tan importante como ésta, cuando esto se culmine, me atrevería a decir que la Unidad de Diálisis de Maracaibo quedará vacía, porque somos muchos marenses los que asistimos a ese Centro”.


José Francisco Castillo 50 años


“Para mí era muy difícil asistir a Maracaibo, ahora con esta Unidad todo será más cómodo, ya que yo me dializo tres veces a la semana y es muy difícil trasladarse hasta Maracaibo tantos días, yo le agradezco esta obra al Alcalde”.