Escrito por: Angélica Faría
Este lunes el Ing. Luis Caldera, Alcalde Bolivariano de Mara, Hebert Chacón, Alcalde de Guajira, junto a Gladys Parada, directora de Mercado Interno de Pdvsa, presentaron en el salón Las Peonías del Planetario Simón Bolívar, un balance de la automatización de las estaciones de servicio de la Subregión Guajira, señalando que para el último trimestre del 2011, se ahorraron en los municipios 25 gandolas entre Diesel y Gasolina para un 31,5% de ahorro, con el plan de automatización.
Parada agradeció el apoyo del pueblo, consejos comunales e instituciones que colaboraron para que este proyecto se llevara a cabo: “Con este proyecto estamos garantizando un
abastecimiento de combustible confiable, sin cola, es un plan que está por todas nuestras fronteras”.
La directora de Mercado Interno de Pdvsa recordó que al inicio del plan 11626 vehículos dispusieron del Tap o Chip de automatización y ya para el 28 de septiembre de 2011 las 3 primeras estaciones de servicio de Mara estaban automatizadas y a disposición del público.
También anunció que a partir del 1 de febrero de este año la estación de servicio Nueva Lucha del municipio Mara estará trabajando las 24 horas.
Por su parte, el alcalde Hebert Chacón manifestó: “Con este plan el servicio de abastecimiento de combustible ha mejorado, ya no se hacen colas en las estaciones, lo importante es seguir avanzando en esto porque el sistema está dando resultado”.
Finalmente Luis Caldera destacó su agradecimiento y el apoyo brindado: “Agradecemos y felicitamos al gobierno bolivariano que hizo posible este proyecto, ya usted llega a una estación de servicio y no hay cola, tenemos combustible hasta los fines de semana y además vamos a garantizar un mejoramiento de las infraestructuras para brindarle un servicio completo a los usuarios, como por ejemplo baños limpios entre otros”.
Caldera también señaló que para la temporada de carnaval se habilitaran varios puntos con el fin de que los turistas puedan comprar tarjetas que les permitan abastecer sus vehículos de combustible durante su visita a los municipios.