Escrito por: Angélica Faría
Con un reconocimiento y palabras de incentivo que contribuyan a formar al ciudadano del futuro, el Ing. Luis Caldera, Alcalde Bolivariano de Mara, dio inicio este martes al acto en el que fueron homenajeados 120 maestros en su día.
“Cada momento de la vida debe estar cargado de signos y símbolos, sino estamos caminando sin ninguna precaución. El maestro tiene que potenciar a los niños todo lo que Dios nos dio y trabajar con sus padres, dedicarles una hora con valores, amor y ética”, fueron algunas de las palabras dirigidas por el mandatario local a los maestros asistentes.
Del mismo modo les señaló cuatro retos que desea que superen y cumplan:
“1. Debemos dejar la capacitación por la formación
2. Dejemos de ser profesores para ser maestros
3.Dejemos la disciplina impuesta por la inteligente
4. Dejemos el tecnicismo centrado para dejar que los niños expresen su creatividad, los niños deben demostrar lo que son”.
Los 120 docentes representaban a los maestros destacados de las escuelas bolivarianas, nacionales, liceos, centros de educación inicial tanto públicos como privados entre otros.
En la actividad Leivy Montiel, jefa de la Zona Escolar Mara expresó: “El 15 de enero fue un día muy especial no solo para el magisterio venezolano sino también para el magisterio marense por todos los logros que la revolución bolivariana ha alcanzado en este Municipio, hoy nos podemos dar el lujo de decir que Mara en todo el estado Zulia es el municipio que más escuelas bolivarianas posee y debemos sentirnos orgullosas de esto”.
Al acto asistieron la Ing. Roselyn López de Caldera, Primera Dama del Municipio, Lenis Quintero, directora de Educación y Cultura, Omero Carruyo, contralor municipal, Lisandro Márquez diputado ante el Consejo legislativo del Estado Zulia (CLEZ) por el PSUV, el Cmdte. Gral. Rubén Abreu, Primer Cmdte del Cuerpo de Bomberos de Mara entre otras personalidades.
“Sin educación no hay revolución” Ing. Luis Caldera