viernes, 9 de marzo de 2012

Magistrada Luisa Estella Morales visitó Mara por el Día de la Mujer

Escrito por: Angélica Faría
Varios grupos indígenas de la Subregión Guajira le dieron la bienvenida a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luisa Estella Morales, en su llegada al Teatro Castor Emilio Almarza del municipio Mara, lugar donde se realizó una sesión solemne con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, acto en el que fue la oradora de orden.

   En la Sesión participaron los alcaldes de la Subregión Guajira y la Fundación Damas de Mara, presidida por la Primera Dama del municipio Mara, Ing. Roselyn López de Caldera, quien junto a la magistrada y al Ing. Luis Caldera, alcalde marense, hicieron entrega de 25 reconocimientos a mujeres destacadas de las parroquias de la entidad.

   En su discurso Morales expresó: “Quiero expresarles mi más sincero agradecimiento por haber sido escogida para representar a la mujer en un discurso. Indudablemente que los derechos han sido alcanzados por las mujeres del mundo con mucho sacrificio, en Venezuela el Día Internacional de la Mujer lo recibimos con mucho regocijo porque hemos alcanzado en estos últimos años con la constitución de 1999, una autentico y real reconocimiento de nuestros derechos y el desarrollo de los mismos”.

   Además señaló que le toca al TSJ resaltar las instituciones creadas por el ejecutivo nacional y los programas creados en protección de la mujer: “Realmente pienso que los derechos de la mujer venezolana se hallan en plena progresividad, a pesar del avance que hemos tenido aún falta, pero creemos que seguiremos teniendo esos avances porque tenemos la mano de nuestro presidente Hugo Chávez Frías que nos protege, nos comprende y nos valora”, puntualizó la magistrada.

    En su visita la presidenta del TSJ, recibió un reconocimiento por el Concejo Municipal de Mara y la “Condecoración Municipio Mara” por la Alcaldía Bolivariana de Mara, además de obsequios de los pueblos indígenas.

    En la actividad el Ing. Luis Caldera expresó:“Quiero decirles porque hoy en San Rafael de El Moján del municipio Mara, estamos homenajeando a la magistrada Luisa Estella Morales, por supuesto porque ha logrado sin perder sus principios, su honestidad, con sus funciones, que el TSJ ya no sea un edificio vacío sino un estado de justicia y derecho y una casa de las leyes donde se hacen valer los derechos del pueblo”.

    A la actividad asistieron el comandante Arias Cárdenas, Diputado por la lista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional, el Alcalde de Guajira Hebert Chacón, Alcalde del municipio Almirante Padilla, Idelbrando Ríos, concejales y concejalas de la Subregión Guajira, diferentes autoridades judiciales, directores de la Alcaldía Bolivariana de Mara, el Cmdte. Gral. Rubén Abreu, 1er Cmdte. del Cuerpo de Bomberos de Mara entre otras personalidades.