martes, 28 de agosto de 2012

FANB y Bomberos Mara articulan esfuerzos para evacuar habitantes del sector Alí Primera

Escrito por: Rosalba Prato  

  

    La explosión ocurrida este sábado en la Refinería Amuay, ubicada en el municipio Los Taques – Paraguaná del estado Falcón, amerito el traslado hasta esa localidad de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Mara.

   La FANB en el Zulia, en la figura del General. Gerardo José Izquierdo Torres, jefe de la Primera División de Infantería del Ejercito venezolano; y el Cuerpo de Bomberos Mara, de la mano del Cmdte. Gral. (B) Ruben Abreu, 1er Comandante, y el alcalde Luis Caldera, unieron esfuerzos para sumarse al Plan de Contingencia activado por el presidente Hugo Chávez.

   El Cmdte. Gral (B) Abreu explicó que además de brindar apoyo en el sitio de la contingencia, a la población de Paraguaná, se unieron esfuerzos entre las FANB, Bomberos de Mara, Hospital Universitario y Hospital Coromoto, para gestionar el traslado aéreo y el ingreso de pacientes con quemaduras procedentes de Falcón.

  “En la 1era División de Infantería del Ejercito venezolano, ubicada específicamente en Maracaibo, colocamos tres ambulancias, un camión de supresión de incendios. El recurso humano: profesionales del Área de Medicina de Emergencia; así como también del área de Ciencias del Fuego Rescate y Seguridad (Operaciones)”, puntualizó Abreu. 

   Asimismo señaló que en la Base Aérea Rafael Urdaneta (BARU), funcionarios en unidades de ambulancia, y al mando del 2do Comandante de Bomberos Mara, Capital. (B) Dr. Hebert Morales, trasladaron nueve heridos procedentes del Aeropuerto Internacional Josefa Camejo – Paraguaná, hasta los centros asistenciales Universitario y Coromoto.