miércoles, 14 de mayo de 2014

Mara, municipio modelo, cuenta hoy con oficina del SAIME

Escrito por: Angélica Faría  

  Con una infraestructura moderna con la más alta plataforma tecnológica, fue inaugurada en San Rafael de El Moján una oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).
  Está sede complementa el municipio Mara, como una de las entidades que presta los mayores servicios a los ciudadanos. La población de la Subregión Guajira podrá tener acceso a su cedula de identidad, por renovación o primera vez, al igual que su pasaporte.
  “Estamos aquí en San Rafael de El Moján imponiéndole al estado Zulia, logros y más logros de la gestión bolivariana. Esta apertura de la oficina del SAIME, que prestará servicio a la Subregión Guajira, es un logro, porque por primera contamos con una oficina diurna para la emisión de cedulas de identidad y pasaportes”, mencionó el alcalde marense, Luis Caldera.
  El nuevo establecimiento consta de 90 metros cuadrados, con atención al ciudadano, sala de espera, captación de datos e imagen y baños; asimismo posee una inversión de la Alcaldía Bolivariana de Mara de 650mil bolívares. De igual manera, dispone de personal que domina el Wayuunaiki, lo que brinda también una atención de calidad al ciudadano de la etnia wayuu.
   El mandatario local refirió que aproximadamente se emitirán 300 cedulas diarias: “Este es un esfuerzo en conjunto, porque el Gobernador del Zulia Cmdte. Arias Cárdenas tenía como meta garantizar la identidad en toda la región”, puntualizó Caldera.