Rosalba Prato
El pueblo marense se congregó la noche del jueves en la Plaza Bolívar de la parroquia San Rafael de El Moján, en jurisdicción perteneciente al municipio Mara. Allí, se realizó una vigilia en aras de hacer homenaje a quien fue y será siempre el máximo líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela, el Presidente Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías.
La actividad fue organizada por la Alcaldía Bolivariana de Mara, y el Poder Popular, constituido en cada una de las misiones impulsadas por el Presidente ausente en cuerpo y presente por siempre con sus ideales en espíritu.
De manera simbólica y con un gran sentimiento de respeto hacia un hombre, que será catalogado como el Padre del Socialismo del siglo XXI para América Latina, se desarrolló una Guardia de Honor en torno a su imagen.
Funcionarios del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos de Mara participaron en la Guardia de Honor, así como representantes de los distintos organismos de seguridad que hacen vida en el Municipio.
También participaron instituciones como: Corpoelec, Hospital San Rafael I, Madres del Barrio, Consejos Comunales, Pescadores de la parroquia San Rafael de El Moján, Misión Rivas, entre otros.
El Poder Popular estuvo presente y escucho atentamente la reposición de la Sesión Solemne del Concejo Municipal de Mara, realizada en miércoles 5 de marzo de 2013, y a través de la que se acordó duelo por la desaparición física del Presidente Chávez y se recordó que “Chávez es pueblo y está sembrado en la Patria”.