viernes, 19 de julio de 2013

Mara celebra la XXIII Feria en honor a la Nuestra Virgen del Carmen

Escrito por: Liceth Castillo


       Con alegría y emoción el pueblo marense celebró este 16 de julio, la XXIII Feria de Mara en honor a Nuestra Señora del Carmen, al iniciar a las 10:00 am con una solemne eucaristía presidida por Mons. Gustavo Ocando Yamarte, misa donde el Ing. Luis Caldera y la Ing. Roselyn López de Caldera, Primera Dama de Mara, como representantes de la Alcaldía Bolivariana de Mara ofrendaron ante la imagen de la virgen. Asimismo, el Concejo Municipal de Mara también ofrendó.
     A la eucaristía asistió el Lcdo. Elio Morán, Secretario de Enlace Comunitario de los Municipios Mara y Almirante Padilla del Estado Zulia, el Cmdte. Gral. (B). Ruben Abreu 1er. Comandante del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos Mara y demás directores del tren ejecutivo.
Posteriormente a las 8:00 pm se realizó una solemne procesión en honor a la Virgen del Carmen. La actividad partió desde el templo parroquial San Rafael Arcángel, pasando por las principales avenida y calles del Casco Central hasta su retorno al templo, donde Los Carmeliteños le cantaron a la Imagen.
Nueva reina
    En honor a la Virgen del Carmen se llevó a cabo este sábado, 13 de julio frente a la sede de la Alcaldía Bolivariana de Mara, la Elección y Coronación de la Reina XXIII. Actividad que fue organizada por el Comité de Feria a cargo de la Ing. Roselyn López de Caldera, presidenta de la Fundación Damas de Mara (Fundamas).

    Al evento asistieron el alcalde bolivariano de Mara, Ing. Luis Caldera, la primera dama del Municipio, Roselyn López de Caldera y demás autoridades del tren ejecutivo de Alcaldía.                             
     Las 11 candidatas que participaron en la elección y coronación fueron: Betzabeth López, representante de Avícola La Rosita, Edumary Villalobos,  Constructora Zaco, Eudimar Villalobos, Onica C.A,  Emiliana Sánchez, La India Tibisay, María Sánchez,  Institutos Paramunicipales de Mara, Marifel Fuenmayor, Constructora 3MI, Sarait Fuenmayor, Gobernación Bolivariana del Zulia,  Yarianny Zarraga, Terraza Familiar Don Chacho, Yesilanyely Castillo, Consprozuca, Yolimar Villalobos, Mancomunidad Mara- Guajira y María Velásquez, Transporte Turístico Mundo Marino, quienes desfilaron  en trajes de baños y de gala.
  

   Durante la actividad el jurado tuvo la difícil tarea de elegir a la nueva reina de la XXIII Feria de Mara, donde resultó ganadora María Velásquez, representante de Transporte Turístico Mundo Marino. El pueblo marense bailó y disfrutó al ritmo del cantante de merengue Oscarcito, quien fue el encargado de prender la fiesta.
 Funcionarios del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Municipio Mara y oficiales del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Mara (Polimara), resguardaron las actividades.