lunes, 12 de mayo de 2014

Gral. (B) Abreu: “Bomberos falconianos integran equipo de trabajo en la RIAEB”



Escrito por:
Rosalba Prato


    Bomberos y bomberas del estado Falcón recibieron al Jefe de la Región Integral de Atención de Emergencias Bomberiles (RIAEB), Gral. (B) Ruben Abreu, en el primer encuentro en esa jurisdicción.
    Abreu, 1er Comandante del Cuerpo de Bomberos de Mara, estuvo acompañado por el Cnel. (B) José Chávez, coordinador del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (IUTB) del ambiente académico marense.
   En el estado Falcón la RIAEB fue recibida por el Mayor (B) Paulo Zavala, comandante del cuerpo de bomberos de Coro, quien convocó a los cinco entes bomberiles de esa entidad.
    Al encuentro asistieron: El Mayor (B) Rober Infante, comandante del cuerpo de bomberos de Carirubana; el Mayor (B) Sergio Lotartaro, comandante de los bomberos del municipio Silva (Tucacas); y el Tte. (B) Ángel Parra, comandante de los bomberos Los Taques.
    El Jefe de la RIAEB para los estados Zulia, Falcón y Lara, Gral. (B) Abreu, informó a la prensa local que esta nueva responsabilidad que le ha sido otorgada por la Coordinación Nacional de Bomberos y Bomberas implica entre otras cosas engranar un equipo de trabajo para apoyos mutuos en casos de emergencias.
    Además puntualizó “Tenemos la responsabilidad de que los cuerpos de bomberos en estas regiones tengan el apoyo de la Coordinación Nacional de Bomberos”.
    “En Falcón existen cinco cuerpos de bomberos para nosotros es importante manejar sus estadísticas en cuanto a recurso humano profesional, equipos, y atenciones brindadas al comunidades, esta información será transferida a la Coordinación Nacional de Bomberos”, destacó Abreu.
    Los comandantes que hacen vida en el estado Falcón se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto con la RIAEB y la Coordinación Nacional de Bomberos. En este sentido el Mayor (B) Infante, aceptó la Coordinación de Especialidades Bomberiles dentro de las filas de la RIAEB, y cuya función principal será integrar a los bomberos marinos, aeronáuticos y municipales para darle mayor proyección a los cuerpos de bomberos del país.