martes, 23 de septiembre de 2014

Bomberos Mara: Institución que apoya la recreación y esparcimiento

Escrito por: Antonio Rodríguez y Angélica Faría


  En horas de la mañana del lunes 25 de agosto, 90 niños y 25 recreadores visitaron las instalaciones del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Municipio Mara durante el disfrute del Plan Vacacional 2014, organizado por la Fundación Damas de Mara (Fundamas).

   "El objetivo fundamental de este Plan vacacional 2014, es cumplir con lo que plantea la LOPNA sobre el derecho a la recreación y el esparcimiento que deben tener todos los niños y niñas dentro de su participación en el período vacacional", manifestó Viviana Sánchez vicepresidenta de Fundamas.

Además dio a conocer que este programa se lleva a cabo desde el 2006, visitando diversas instituciones de Mara y San Francisco.

Sánchez destacó que en este beneficio se les brinda la oportunidad de disfrute a los niños y niñas, hijos de empleados de la Alcaldía Bolivariana de Mara e institutos paramunicipales.

El Gral. (B) TSU Ruben Abreu, Primer comandante de la Institución, manifestó sentirse orgulloso de que Bomberos Mara pueda apoyar la recreación y el eparcimiento con visitas como ésta.

Durante su estadía en el cuartel central de Bomberos, los infantes fueron trasladados a cada Área de la Instución, donde recibieron una charla de sus funciones. El Área de Operaciones pudo exhibirles sus equipos de Protección Personal, además de explicarles el protocolo a seguir en caso de una emergencia.

 Por su parte, el Área de Medicina de Emergencia contó con la presencia del Sgto. 2do. Antonio Piña quien les mostró los implementos básicos de la Medicina Prehospitalaria.

 Asimismo recibieron boletines del Área de Prensa y un pequeño agasajo organizado por la parte administrativa.