lunes, 19 de enero de 2015

Bomberos del municipio Mara fueron homologados

Escrito por: Angélica Faría/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Mara
95 funcionarios del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Municipio Mara, fueron dignificados por el Gobierno Nacional Bolivariano y la Alcaldía Bolivariana de Mara, a través de la homologación de sueldos entregada el pasado 17 de diciembre de 2014, en un acto realizado en las instalaciones del Teatro Municipal Castor Emilio Almarza.
  En cumplimiento a lo publicado en Gaceta Oficial número 40.536 del 7 de noviembre de 2014 y mediante el decreto presidencial número 1.368; el Ing. Luis Caldera, alcalde bolivariano del municipio Mara, hizo entrega de esta homologación.
  Ésta consiste en la cancelación de sueldos por jerarquía, y es un proceso de dignificación a todos los funcionarios bomberos, como parte del reconocimiento de su trabajo y esfuerzo para salvar la vida de los venezolanos.
  El alcalde de Mara manifestó que: “He procedido a pagar un bono único que incluye la cancelación de la diferencia salarial desde el mes de junio de 2014, de acuerdo al tabulador publicado para los efectivos de los cuerpos de bomberos y administración de emergencias de carácter civil en todo el país, además de la prima de transporte y riesgo que aún están como propuesta para el 2015”.
  Puntualizó que: “Una vez que en enero se publique oficialmente las primas a cancelar, se procederá al pago. Esto cumpliendo lo publicado en gaceta, que establece que las alcaldías y gobernaciones podrán otorgar incentivos de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria”.
  En el evento el mandatario local destacó: “Hay que reconocer que el Gobierno Bolivariano es quien se ha preocupado por brindar beneficios a los policías y bomberos, y con esta homologación el Presidente Nicolás Maduro dignificó a los bomberos del país.
  Asimismo Caldera mencionó que los bomberos de Mara son funcionarios comprometidos con el proceso, con mística de trabajo: “Yo les hago un llamado a que sigan preparándose profesionalmente, y continúen trabajando como lo han hecho, con ética y amor por el pueblo”, puntualizó.
  En la actividad el Sargento 2do. Marcos Acevedo, bombero homologado, agradeció al alcalde marense, el beneficio otorgado: “Le doy gracias a Dios por otro día de vida y por darnos la fortaleza para derrumbar todas las barreras; hoy es un día muy especial para el bombero de Mara, porque se hace justicia con la remuneración a nuestro valor y entrega a la comunidad. La homologación que hoy estamos recibiendo es un beneficio que teníamos años esperando y que hoy gracias al gobierno bolivariano, a nuestro Cmdte. Eterno Hugo Chávez, al Presidente Maduro y a nuestro alcalde Luis Caldera es posible”, añadió.

Logros
  Hay que destacar que con la llegada del Ing. Luis Caldera, alcalde de Mara, al poder, el Cuerpo de Bomberos de Mara comenzó a funcionar debidamente, fue dotado de ambulancias, unidades de supresión de incendios, uniformes y equipos de protección personal. De igual manera, con el trabajo en conjunto entre el mandatario local y el Gral. (B) Rubén Abreu, Primer Comandante de la institución bomberil, se logró la adquisición de un Laboratorio de Simulación Especializada, el cual funciona para adiestrar a Técnicos en Medicina de Emergencia Prehospitalaria, y estudiantes de otras instituciones educativas.
  De igual forma, se obtuvo la instalación de un aula académica del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (IUTB) en Mara, y fueron graduados 35 bomberos como TSU en Ciencias del Fuego y Medicina de Emergencia Prehospitalaria.