viernes, 27 de mayo de 2011

Comisario Julián Morón nuevo director de Polimara

   
  Escrito por: Liceth Castillo 
   En las instalaciones del Complejo Científico Cultural Turístico Planetario Simón Bolívar específicamente en el salón Las Peonías el Ing. Luis Caldera alcalde bolivariano de Mara, anunció el nombramiento  de las nuevas autoridades del Instituto Policía Municipal de  Mara (Polimara), aprobado en consejo directivo el pasado lunes. Los nuevos representantes designados de  Polimara son: el Comisario Julián Morón como nuevo director, quien ejercía el cargo de Subdirector, y  el Inspector Alexander Pirela, como subdirector, autoridades que se encargarán de seguir brindando seguridad al Municipio.
      El mandatario local manifestó que esta designación la realizó cumpliendo lo establecido en el artículo Nº 88 numeral 15 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que establece que el alcalde ejerce la autoridad sobre la Policía Municipal en concordancia con las leyes de la Policía Nacional.
    Caldera informó que: “Polimara cuenta actualmente con 124 oficiales a nivel de su tropa, una estructura jerárquica y una academia que este año anunciará la formación de la tercera promoción de efectivos policiales para la defensa de la ciudadanía.
    Durante la actividad el alcalde acotó que: “El Comisario José González fue el primer director de Polimara, honesto, consecuente, trabajador y un ejemplo para todos los oficiales”.
     El nuevo director de Polimara expresó que inicialmente el trabajo estará orientado a darle continuidad a las labores que había comenzado el Comisario José González que tenía que ver con un  proceso de adecuación de la Policía modelo que establece la nueva ley del servicio de Policía Nacional y el estatuto de la función  policial.
     Asimismo, el Comisario Morón manifestó que uno de los propósitos de Polimara es poderse consolidar como una de las policías modelos a nivel nacional, orientación que seguirá durante su gestión como director de Polimara.
       Al nombramiento de las nuevas autoridades policiales asistió el Cmdte. Gral. Rubén Abreu 1er Cmdte. del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Municipio Mara y Director de Seguridad del Municipio, Jesús Luzardo, concejal de la parroquia San Rafael de El Moján, efectivos de Polimara e invitados especiales.