martes, 7 de febrero de 2012

Mara: Más de 100 funcionarios participan en operativo de seguridad

Escrito Por: Liceth Castillo  
     Con el propósito de resguardar la seguridad en la parroquia Ricaurte específicamente en el sector Santa Cruz de Mara, más de 100 efectivos entre Polimara, Ejército Bolivariano y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) trabajan en conjunto para brindar a la población la tranquilidad que se merecen.
     El Supervisor Agregado Julián Morón, director de Polimara expresó: “Estamos realizando un operativo conjunto, con el fin de garantizar la tranquilidad en Santa Cruz de Mara parroquia Ricaurte, a propósito de los hechos suscitados el pasado viernes 3 de febrero”.
     Asimismo, en las instalaciones del Liceo José Antonio Almarza, efectivos de seguridad llevaron a cabo una reunión con el objetivo de proponer las medidas necesarias para resguardar el orden en la Institución.
    En la actividad Leivi Montiel, Jefa de la Zona Escolar Mara, manifestó que: “Estamos hoy reunidos los cuerpos de seguridad con el propósito de buscarle una solución a la situación presentada el viernes en las inmediaciones del Liceo, para que no nos utilicen a nuestros estudiantes como carne de cañón para cualquier tipo de manifestaciones o protestas, porque no puede ser posible que una situación que no tenía nada que ver con la institución, se involucrará de esa manera, por simplemente darle resguardo a un efectivo policial que en muchas oportunidades le ha brindado resguardo a la institución”.
    Montiel señaló que: “Una de las propuestas establecidas es reactivar las brigadas de seguridad en el plantel, involucrar al personal docente, organizar talleres con los diferentes organismos de seguridad para contribuir con la formación de los futuros líderes y así mantener el control dentro de la institución, para que los alumnos sean garantes de que no vuelva a suceder otra situación de inseguridad”.     
     Morón resaltó que: “La reunión se realizó con el objetivo de concientizar a los alumnos y hacerles ver que la posición de Polimara no tiene nada encontra de los estudiantes de ningún plantel”.
      En la actividad el Cmdte. Gral. Rubén Abreu, 1er Cmdte. del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Municipio Mara expresó que es necesario que los moto taxistas cumplan con las normas establecidas por el Instituto Nacional Tránsito Terrestre (INTT). Además mencionó lo importante que es la conformación de brigadas de seguridad en el liceo.
En la reunión estuvieron presentes los diferentes organismos de seguridad del Municipio, docentes del plantel y representantes de la zona educativa.