viernes, 10 de febrero de 2012

Marenses apreciaron el 9no Gran Desfile de la Juventud

Escrito Por: Angélica Faría     Con comparsas, carrosas, bailes y dramatizaciones de las diferentes instituciones educativas de Mara participaron en el 9no Gran Desfile de la Juventud que se realizó desde la entrada Las Cabimas de San Rafael de El Moján hasta la Plaza Bolívar.
     En la actividad el Ing. Luis Caldera. Alcalde bolivariano de Mara expresó: “El desfile del Día de la Juventud cada año tiene un tema, este año lo denominamos Los Avances de la Educación Bolivariana, podemos ver como los niños de nuestras escuelas bolivarianas están mostrando el Proyecto Canaima, el Proyecto Leer, El Programa Alimentario Escolar Bolivariano (PAE), la Educación Intercultural Bilingüe, los juegos indígenas, todo lo que ha sido las raíces históricas de nuestro libertador, las bandas shows, es decir, que hoy estamos mostrando todo el avance educativo que tiene el municipio Mara”.
     El mandatario local agregó que el desfile fue organizado por la Alcaldía Bolivariana de Mara, el Ministerio del Poder Popular Para la Educación, las escuelas públicas, privadas y arquidiocesanas.
     A la actividad asistieron la especialista Lenis Quintero, Directora de Educación y Cultura, Leivi Montiel, Jefa de la Zona Escolar Mara, el Cmdte. Gral. Rubén Abreu, 1er Cmdte. del Cuerpo de Bomberos de Mara, Omero Carruyo, Contralor Municipal y demás integrantes de la Alcaldía Bolivariana de Mara.