miércoles, 8 de febrero de 2012

Tcnel. Winder González asume el mando del destacamento Nº 31 en Mara

Escrito Por: Liceth Castillo
     Este lunes 7 de febrero en las instalaciones del Destacamento Nº 31 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acantonada en la parroquia San Rafael de El Moján, se llevó a cabo el acto de entrega y recepción de mando del Cnel. José Olivar Moreno al Tcnel. Winder Enrique González Urdaneta. 
     Durante el evento presidido por el Cmdte. Gral. de la GNB, Luis Alfredo Motta Domínguez, el Tcnel. Winder González recibió la Barra Honor al Mérito mención Cmdte. por parte del Cnel. José Olivar Moreno. Asimismo, se le otorgó la Barra Honor al Mérito de la Primera División al Cnel. José Olivar Moreno, por parte del General de División Gerardo Izquierdo Torres. De igual forma, el Gral. Izquierdo recibió por parte del Cnel. José Olivar la Barra Honor al Mérito del Destacamento Nº 31 de la GNB. 
     En la actividad el Cnel. Olivar, jefe saliente del destacamento expresó que: “Envuelto en la nostalgia propia de quien se despide pero a la vez no quiere despedirse, y teniendo como testigo al majestuoso lago de Maracaibo nos damos cita en esta tarde con la responsabilidad profesional y el afecto de todos ustedes para formalizar la entrega del Destacamento de Frontera Nº 31 de la GNB, por disposiciones de la superioridad y en fundamento a la dinámica institucional, con esta ceremonia se marca punto final a una gestión de comando de poco más de 4 años que demando por entero mis mejores cualidades tanto en lo profesional como en lo humano para armonizar en el esfuerzo institucional y dar respuestas al colectivo”.
      Por su parte, el Tcnel. Winder Enrique González Urdaneta, Cmdte. entrante de la GNB manifestó que: “Quiero expresar gratitud al señor presidente constitucional de la República Hugo Rafael Chávez Frías, al Gral. Henrry Rangel Silva, Ministro de Defensa, al Mayor Gral. Juan Francisco Romero Figueroa, Cmdte. Gral. De la Guardia Nacional Bolivariana, y al Gral. de brigada, José Dionisio Goncalvez Mendoza, Cmdte. del Comando Regional Nº 3 de la GNB, por el honor que han discernido en mi al designarme Cmdte. de esta importante unidad táctica, tengan presente que mi interés en esta nueva responsabilidad no es otro que el de la patria que hoy más que nunca es el interés del pueblo, gracias por concederme su confianza no los defraudaré”.
     A la actividad asistieron el Ing. Luis Caldera, alcalde bolivariano de Mara, el Dr. Hebert Morales, alcalde del municipio Guajira, el Cmdte. Gral. Rubén Abreu, 1er Cmdte. del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Municipio Mara, y demás autoridades del tren ejecutivo de la alcaldía bolivariana de Mara y invitados especiales.